• Omar Cao

    Nació en 1946, publica desde el año 1974 su primer libro se llamó "Uno de dos", y fue escrito en junto con Hugo Salerno, en Rosario público "Emigrado de la luna"; Ediciones "El Lagrimal Trifurca". Luego participo de antologías "Palos de ciego" bajo la editorial "El Doque"; "Cantos del Sur" Ediciones Populares "Conurbano Poesía" y "El fantasma de Oriana" bajo la Editorial "Cruz de Mayo". Además fue el mentor junto a otros grandes poetas e inquietos de la cultura de la Editorial "La luna que se cortó con la botella", en palabras del propio Omar Cao; la idea era terminar con todo eso del idilio hacía el satélite natural de la tierra, ¿y que mejor que patear el tablero con un titulo largo, molesto y novedoso? Entre sus amistades de aquel entonces a Omar se lo consideraba como "El titulador", no vamos a refutar que bien llevado el apodo tenía.

    Fotos: Martín Biaggini

  • Pedro Chapa

    Es un escritor y narrador oral, nació en Tres Arroyos en 1946. Frondoso escritor que ha participado de diversas Antologías así como también sus escritos se han publicado en Diarios y revistas del país y del exterior.Con estilo propio y de gran contenido social y rupestre; Pedro Chapa es uno de los narradores más leídos en los círculos académicos.

    Foto: Víctor Cuello

Lectura de poesías y narraciones en el Gorky Grana

  • Luz Fiala

    De Buenos Aires, pero con arraigo en La Pampa, profesora de filosofía, Ciencias de la religión, preescolar y licenciada en Gestión de la Educación.

    Fue panelista en las Jornadas y Asambleas para la Mujer, sobre el programa Nacional de la Educación Sexual.

    Disertante en 27° Asamblea Federal, en Luján. Sobre Educación de la Afectividad.

    Luz Fiala nos muestra que Tierra adentro, se siente y se refleja lo más puro de su ser. Su obra habla del canto de la piel, de los ojos llenos de ternura y eso que se deja amar; Tierra Adentro es un libro de poemas que se ha editado tanto en México como en Argentina, siendo una obra que no solo trasciende fronteras y diferentes maneras de sociabilizar, sino que en dos países totalmente opuesto al trato (y destrato), de la mujer, ella pudo imponer su carácter tan particular, carismático y único.

    Tierra adentro nos deja claro que Luz Fiala moviliza en nosotros eso que estaba quieto y necesitaba un soplo para revivir.

    Foto: Archivo propio

  • Daniela Andújar

    Levanten la bandera de la lucha social, caminen firmes por el sendero de la vida; como ellas la conciben y sean.

    Daniela Andújar es habitada por disciplinas múltiples, en donde sin dudas la poesía es su lugar más completo. No se detiene ahí, además sus impulsos por la expresión la llevaron a poner y proponer la expresión del arte escrito en ponencias de estilo teatral, siendo éste último su archipoder.”Escribiviente” como ella se autodefine, D. Andújar formó parte de publicaciones como Letrabrick, El Grito, Parte de Guerra, La Otra, Muerde, etc. Un alma que va de Brasil a Argentina como hogares y paisajes de su vida. Fundó grupos multidisciplinarios de poesía , danza, música y teatro tales como: Manifiesto Escoria, O-dio$ y Ser o no reS. En 2009 pública “#Dengue”.

    Actualmente realiza recitales poéticos y se presenta acompañada a distintos músic@s de rock.

    Foto: Archivo Propio

  • Veroka Velasquez

    "Veroka” Verónica Velasquez está creando y creando todo el tiempo, como un manantial de tintas que no para de derramar arte sobre el papel y otras superficies en blanco, con sed de ella; con su impronta de “Livertä”. Realizó estudios sobre cine en Cuba; sus obras fueron expuestas en Buenos Aires, Ushuaia, México, Venezuela, Bolivia, Alemania y en Comodoro Rivadavia, su ciudad natal. Muralista, agitadora cultural, diseñadora, curadora de espacios de exposición. Veroka ilustra diversas publicaciones gráficas tales como: Ajitamos, MU, Mujer Pública de Mujeres Creando (Bolivia), integra el grupo de muralistas Arte Voltaje. Además forma parte de la productora MVM realizando artes gráficas y audiovisuales.

    Diosas en la Vereda es un libro en el que ambas se potenciaron de manera natural. Dos almas que supieron leerse como un libro de arena, como esos ojos que se conocen de palmo a hoja. No se puede negar que en cada página de este ejemplar uno vive y sobrevive a cada paso. La palabra y el dibujo se fusionan de manera experimental sin rótulos, sin formatos. Diosas en la Vereda es un libro en donde los dibujos son la poesía que la poesía va dibujando.

    Foto: del muro de la artista plática

Lectura en La Reserva Natural de Morón Sur

  • Roberto Giovannetti

    Nació en Italia. Viajero, docente, trabajador social. En la actualidad es traductor y docente en el Bachillerato Popular Vientos del Pueblo en el barrio porteño de Balvanera.

    Sus constantes viajes por toda Sudamérica lo hiso recalar en estas pampas para que finalmente, por alguna cuestión romántica, se quedase acá y sea un febril amante de la cultura tanguera de la noche de Buenos Aires. Es un asiduo lector y escritor, así como también ama el arte y la música; el teatro, la libertad y recorrer los barrios porteños en su bicicleta.

    El trasplante es su primer libro de forma solitaria, ya que antes ha participado en la antología

    “Poesía bajo la Autopista”.

    El trasplante es un viaje por la noche porteña, una pintura brillante llena de música, de tango, de aromas nocturnos y con un guiño a lo nuestro visto con ojos de otro que vino para quedarse y que de alguna manera mágica se quedo dormido en las largas piernas de esa bella ciudad llamada Buenos Aires. Un canto a la cultura nuestra porque no hay otra…”siempre se vuelve a Buenos Aires”

    Foto: del muro del autor

  • Reynaldo Sietecase

    Es Rosarino. Periodista grafico, escritor, columnista y editor. Fue editor de la revista “Veintitrés”, condujo programas de televisión como “El lado salvaje” y “Tres poderes”. En el 2006 ganó el Premio Martín Fierro a la mejor labor periodística en radio.

    Actualmente trabaja como columnista en noticieros de Telefe. Es director de la revista cultural 32 Pies.

    Ha escrito libros de diferentes estilos literarios y muy diversas temáticas tales como: Las crónicas del viajero que huye (libro de crónicas) 1994; Un crimen argentino (su primera novela) 2002. Por citar solo algunos. Y en otro estilo los libros de poemas: Pintura negra, de 2000; Hay que besarse más, de 2005 y Pero porque a mí, de 2013; entre otros.

    “El amor muerde” es eso que teníamos escondido en el sitio más profundo de nosotros y bastaba que venga un poeta para que nos pase el trapo en el viento del alma y nos deje como quién verdaderamente somos frente al espejo de la realidad. Un libro que detona y contiene sentires de hombre distante y contemplador de sociedades secretas.

    “El amor muerde”, ya desde el titulo nos va a doler el tarascón

    Foto: de la web

Poemas de Roberto Giovannetti y Reynaldo Sietecase en Parque Centenario