1° Festival de poesía de Boedo

Una persona puede soñar con mundos y hechos que quizá jamás alcancen la realidad en este  terreno tan efímero en que vivimos. Incluso puede romperse el alma en conseguir algo que de antemano sabe, perdido. ¿Cuántas veces hemos tropezado con la piedra de “el ya”, y perder así el rumbo del “quiero”?; somos más los que nos tropezamos con nuestras obligaciones dejando lo que queremos que los que querernos y nos ponemos en caprichosos por logra un sueño evitando el “ya”,  y si duele eso, luego lo solucionamos.

En ocasiones, muy pocas personas llegan a realizar este balance tan sutil para lograr sus metas sin que las obligaciones pasen de largo o caer en la delegación de las mismas, y esas personas existen.

Existen y brillan desde la lejanía a veces del acto, pero están. Sin dudas que lo están.

María Inés Martínez soñó hace años con reunir una gran parte de poetas de toda la Argentina para que en un mismo lugar se escuchen todas las voces que de ellos y sus lugares del país provienen. Soñó con generar la idea del “federalismo” de la palabra, algo que no es fácil, sobre todo en estos tiempos en donde la poesía esta relegada a un lugar casi de privilegio. Pero ella no se fijó en eso, lo comprendió, pero no se dejó desanimar y, acompañada por su compañero de vida: Gito Minore; logró hacer plausible ese sueño tan intangible hace años atrás, en este evento en el que casi 60 o más poetas se dieron la mano en un colectivo en común: divulgar la poesía desde los lugar en que viven, sin dejar de embellecer al aire de la Imaginería con sus letras y sus desires del pago. Y así, un 22 de abril de 2017, con un planteamiento de años y años  de lucha y vida llegaron a realizar este sueño llamado “1°Festival de poesía de Boedo”, un inmenso trabajo de equipo en el qué se pudo observar la pasión de estos compañeros de vida en cada cosa que hacen, pueda salir mal o bien, y siempre les sale bien. Ellos lo consiguieron: entrar en la historias de las letras de Boedo acercando al barrio de la Ciudad Autónoma, a todos los poetas, editoriales, encuadernadores, historietistas y demás que al juntarse, se hicieron ver para que el resto de los participantes e invitados sepan de que va la mano de las diferentes realidades de todos en un solo lugar, treinta y tres orientales 1150- Boedo, justo debajo de la autopista.

Los sueños son posibles, no hay límite para descartar ninguna fantasía por más descabellada que ésta sea. Y María Inés Martínez junto a Gito Minore lo saben.

En este bloque de vídeos ustedes van a ver el sueño plasmado. Un amplio número de poetas desfilando por el mic, un repertorio inmenso de poemas y dichos, cantantes y debates, además de invitados de lujo y las realidades de otros eventos literarios, así como la presentación de cuatro libros de la Editorial Clara Beter.

Un gusto haber formado parte de dicho Festival y de poder tener la posibilidad de filmar absolutamente toda la tarde.

Pasen y vean.

llegué en moto y es bueno mostrar parte del trayecto.

Inicio: Algunas voces de los protagonistas del Festival.

De como y el porqué del 1° Festival de poesía de Boedo e na presentación de su anfitrión: Gito Minore.

Poetas: Federico Baggini, Beatriz Belfiore, Susana Luisa Anahí Vidal, Silvia Garolla, Mary Acosta.

Andrea Crosa, Abel Pereyra, Marta Esther Ganzero, Silvia Beigbeder, Mirta Pérez, Guillermo Marconi.

Silivia Ponce, Ricardo Díaz Montarte, Patricia Suñer, Patricia Corrales.

Perfo a cargo de Javier Robledo.

Narración oral a cargo de Juan C. Bernardo.

Poetas: Elizabeth Cincotta, Lucila Lastero, Patricia Severín, Eugenio López Arrizu, Fabio Inalef.

comentario sobre grandes poetas infantiles a cargo de Silvina Rocha

María Sabrina Villalba, Graciela Ricaba, Roberto César Ayala.

El autor José Luis Pereyra presenta su libro.

Alberto Cisneros, Vladimir Catelli, Gabriela Troiano, Imanol Guerra Herrero, Edgardo Neco Perata.